Presentando el informativo más visto del mundo

CURIOSIDAD | "Si pensara que me ven millones de personas cada día me bloquearía", comentaba Lorenzo Milá en un chat con los internautas. Durante años, el actual corresponsal de TVE en Washington presentó el 'Telediario 2', uno de los programas más vistos de la televisión con una audiencia que promedia los 2.5 millones de espectadores.

Debe sentirse un cosquilleo inmenso cuando se enciende el piloto rojo sobre la cámara indicando que "estás en el aire", que cualquier cosa que digas o hagas creará opinión de forma inmediata, que tu posición ante los focos otorga a tus palabras una relevancia, credibilidad y trascendencia incuestionables por quienes te ven.

Pues ahora imagínense presentar en solitario el informativo más visto del mundo. 'Xinwen Lianbo', que viene a traducirse como 'Boletín de Noticias', es el telediario con mayor audiencia de China. Emitido por la cadena pública CCTV y con una duración de 30 minutos, es referente para 140 millones de espectadores cada día.

En el año 2004 se inició un casting para elegir a los nuevos presentadores del programa y espantar así las viejas críticas de propaganda gubernamental. Aspecto afable, jóvenes y de buen ver para atraer a un público que cada vez más prefiere internet como plataforma para informarse de lo que ocurre en el mundo.

La redacción y realización de 'Xinwen Lianbo' se lleva a cabo en la nueva sede de CCTV, un moderno edificio de enormes proporciones que ha tardado 12 años en estar operativo desde que comenzaron las obras en junio de 2004.
Desafiando la ley de la gravedad, la 'CCTV Headquaters' se alza sobre 234 metros de altura, 44 pisos, 75 ascensores y 389.000 metros cuadrados.

No hay comentarios: